miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS INSCRIPCIONES A PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, CICLO 2009-2010

MEXICALI, B.C., 21 DE NOVIEMBRE DE 2008.- El Sistema Educativo Estatal informa a la sociedad bajacaliforniana los nuevos mecanismos de registro que se están desarrollando para el periodo de Inscripciones a Primer Grado de Primaria y Secundaria para el ciclo 2009-2010, con el objetivo de realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a los grados antes señalados, así como evitar en lo posible las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Por lo anterior se distribuyen actualmente en las escuelas de educación preescolar y primaria del Estado formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pide a los padres de familia que indiquen:

a. las primeras tres opciones de escuelas primarias o secundarias en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia;
b. el domicilio particular, teléfono y nombre del padre, madre o tutor; y
c. si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.

Con el objetivo de facilitar y darle mayor transparencia al proceso, el llenado de las solicitudes la podrá realizar de manera sencilla el padre de familia vía Internet en el portal del Sistema Educativo Estatal, en la dirección www.educacionbc.edu.mx. La fecha límite para acceder a la opción de Internet es el próximo 28 de noviembre. El llenado del formulario de Solicitud Única es el único requisito para participar en el ejercicio de inscripción del ciclo 2009-2010, el cual debe ser entregado firmado en la escuela en donde cursa actualmente el aspirante, antes del 28 de noviembre.

Se les informa a los padres de familia la importancia de que la selección de sus tres opciones sea consciente y precisa, en escuelas primarias o secundarias que se ubiquen cerca de su domicilio particular o del domicilio de la escuela primaria o preescolar del aspirante. De ello dependerá que la inscripción quede dentro de sus propuestas. Con estos datos, el Sistema Educativo Estatal realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos. El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia. En lo que respecta a la inscripción del nivel de preescolar, se les informará oportunamente a los padres de familia el procedimiento a seguir durante el mes de enero del próximo año.